DIVISION DE SEGURIDAD CIUDADANA - SERENAZGO

Bienvenidos al  Distrito de Mariano Melgar, nosotros ofrecemos el mejor servicio y orientación  durante su estadía. Recuerde que su seguridad esta garantizada por nuestro  personal de Serenazgo

“Welcome to Mariano Melgar, we give you the  service and good information during you stay here. And remenber your security  will be the best for our Serenazgo people”.

“Allin chaskisq’an  kankis Kay   Mariano Melgar chaupi, llaqtaman hamuqkuna ñuqaykun allinta  reqsirichisakiku. Tapuyjullawayku ima munasq’akitapis,    kaqmi allin ciudasq’allataq kankis  serenazgo runakunawan”.

EQUIPOS Y PERSONAL DE SEGURIDAD

DISTRITO DE  MARIANO MELGAR SEGURO

Creado el 01 de  Setiembre del 2007, la   División de Seguridad Ciudadana, tiene como meta hacer de  Mariano Melgar, un Distrito mas ordenado, tranquilo y seguro.

Cuenta con un  equipo de serenos especializados en operaciones especiales, primeros auxilios,  patrullaje motorizado y a pie.

De enero 2009 a la fecha se  realizaron intervenciones entres faltas leves, graves y delitos, contando con  el apoyo de la Policía Nacional.

El sereno es amigo  leal del vecino, permanece vigilante y esta atento al llamado de la  comunidad  Orienta por intermedio de su Centro  de Comunicaciones. Su capacitación es constante; la calidad de servicio es de  esencial importancia

Sin embargo, en un  país democrático es importante la participación vecinal que hará posible realizar  un trabajo eficaz frente a la delincuencia. En ese sentido aspiramos a que la  sociedad civil, juntas vecinales y población se organicen y en colaboración con  la Policía Nacional,  podamos participar en acciones preventivas que permitan enfrentar y fortalecer  el orden, la tranquilidad de la ciudad y reducir los delitos y faltas.

METAS Y RECURSOS

MISION:

Ser reconocido como  el mejor modelo de gestión en seguridad Ciudadana

VISION:

Brindar un eficaz y  eficiente servicio, generando en el ciudadano la sensación de orden,  tranquilidad y seguridad. Tenemos serenos formados y comprometidos en  desarrollar sus actividades con:

• Honestidad
              • Vocación de Servicio