FISCALIZADORES DE MARIANO MELGAR ENCUENTRAN SERIAS CONDICIONES INSALUBRES EN HOTELES DEL DISTRITO

21 de marzo del 2017

Dos hoteles inspeccionados por personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar fueron encontrados en pésimas condiciones de salubridad.

En el operativo conjunto con el Ministerio Público, Ministerio de Salud, Policía Nacional y Serenazgo del Distrito se constato que los establecimientos ubicados en la calle Panamá y en la avenida Sepúlveda donde ambos propietarios se resistieron al operativo.

Al revisar los cuartos ubicados en el Hostal Panamá se encontró en 4 de ellos colchones en pésimas condiciones de salubridad (manchas de sangre y fluido corporal en gran cantidad) lo que constituye un alto riesgo a los que alquilan estas habitaciones ya que se exponen a contraer enfermedades, así lo indico el representante del Ministerio de Salud, Doctor Víctor Becerra Castillo. Quien ordeno el decomiso de los colchones

Entre tanto en el Hospedaje “Mairim”  ubicada en la avenida Sepúlveda 818; la propietaria junto a su señora madre no quisieron que el Fiscal, Gino Valdivia ingresara a su establecimiento, según ellas por que estaban en mantenimiento los cuartos. Después de varios minutos se pudo constatar que en las habitaciones había sensación de humedad y los pisos de parquet se encontraban con hongos.

Por Disposición del Fiscal el establecimiento fue cerrado temporalmente hasta que levante las observaciones.

Estos operativos continuaran los próximos días con la finalidad de erradicar la informalidad dentro del Distrito.