ENCUENTRAN COMEDORES ESCOLARES CON DEFICIENCIAS EN MARIANO MELGAR

#Operativo ENCUENTRAN COMEDORES ESCOLARES CON DEFICIENCIAS EN MARIANO MELGAR
Tras un operativo inopinado realizado por personal de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar en forma conjunta con el Ministerio Público se encontraron serias deficiencias en dos comedores escolares a la hora de preparar los alimentos.
Los colegios Andrés Avelino, Andrea Valdivieso y pio XII fueron los inspeccionados por el fiscal, Gino Valdivia quien acompañado del representante del ministerio de salud advirtió las faltas en las que incurrían los vendedores de los kioscos de los tres colegios.
En el colegio Pio XII se encontró utensilios de cocina de plomo lo que constituye un serio riesgo para quienes consuman los alimentos, los cucharones fueron decomisados por los fiscalizadores. Entre tanto en el colegio Andrea Valdivieso el ambiente del comedor no cuenta con Campana para el escape del vapor que se genera a la hora de cocinar lo que hace que el ambiente no sea el adecuado para cocinar debido a que los alimentos tienden a acelerar su descomposición.
Tras las observaciones hechas el representante del Ministerio Público indico que se exhortara al Programa Nacional Qali Warma a revisar los diferentes comedores escolares con la finalidad de verificar los utensilios que utilizan los cocineros a la hora de realizar los alimentos.
#YoSoyMarianoMelgar