Mas Noticias

De manera exitosa se realizo la feria "DE LA CHACRA A LA OLLA, DEL FABRICANTE A SUS PIES Y DE LA TETA A LA OLLA", realizado por la Gerencia de Desarrollo Económico Local, de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar.
Los esperamos en Mercado Municipal Mariano Melgar ubicado en la Av. Simón Bolivar con calle Chancay.

Así fue la participación de nuestros dignos representantes; Walter Peñaloza Ramella, Gran Unidad Escolar y Pio XII, en el Desfile Cívico Patriótico organizado por Ejército Peruano, en la avenida Independencia, por el 196 Aniversario Patrio. Ellos estuvieron bajo la atenta mirada de nuestras autoridades que estuvieron en el estrado principal, donde también estuvo nuestro señor Alcalde, Edwin Martínez Talavera.
Los jóvenes se robaron los aplausos de los miles de asistentes que se dieron cita a ésta conocida avenida.

En un operativo liderado por el Alcalde del Distrito de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera, se encontró un local nocturno que funcionaba pese a haber sido clausurado por fiscalizadores del Distrito.
En la intervención se contó con el apoyo del Ministerio Público, Policía Nacional, serenazgo sin fronteras y personal de fiscalización del Distrito de Mariano Melgar. 
El local que funcionaba como Night Club se encontraba ubicado en el segundo piso del inmuebe #315 A en la conocida avenida Jesús. En su interior se encontró a varias personas entre mujeres y varones, quienes fueron revisados por el personal policial.
De acuerdo a lo indicado por el Fiscal de Prevención del Delito, Antonio Linares, éste local no debió abrir sus puertas ya que estaba clausurado por disposición de la Municipalidad, lo cual lo hace acreedor a una sanción del 50% de la UIT.
Este lugar que cuenta con 6 ambientes se encontraba en pésimas condiciones de salubridad, además personal de serenazgo encontró más de tres preservativos usados en uno de los ambientes.
Finalmente el Alcalde del Distrito, Edwin Martínez, manifestó que seguirán trabajando en forma conjunta para eliminar de una vez por todas, estos locales que solo atraen a personal de mal vivir a su jurisdicción.
Finalmente el lugar fue nuevamente clausurado y sus bienes decomisados (cajas de cerveza, una rocola, frio bar, mesas y sillas), de no regularizar su situación éste establecimiento será cerrado de forma definitiva. 

En operativo inopinado, Fiscalizadores del Distrito Mariano Melgar junto a personal del Ministerio Público, Policía Nacional y Serenazgo clausuraron un Hostal por y alto riesgo eléctrico.
Cables de luz expuestos, cuartos sin ventilación, pasadizos angostos además de falta de higiene y un alto riesgo eléctrico, fueron las principales causas para clausurar el Hostal “Ambar” ubicado en la calle capitán Novoa 414.
Los tres locales inspeccionados por las autoridades presentaron deficiencias como sábanas y colchones deteriorados, falta de higiene en las habitaciones, extintores vencidos, además de no contar con botiquín implementado.
Los dueños del hostal “Reencuentros” y el hostal “La Posada de Felipe” tendrán que subsanar las observaciones dadas por la representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Wendy Hanampa, de lo contrario los locales serán clausurados.

El señor Alcalde, Edwin Martínez Talavera, a nombre de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar, felicita públicamente a los colegios, Walter Peñaloza Ramella, Gran Unidad Escolar Mariano Melgar y Pio XII, por haber ocupado los tres primeros puestos respectivamente en el desfile escolar "Campeón de Campeones", organizados por la UGEL Arequipa Sur. DIGNOS REPRESENTANTES DE NUESTRO DISTRITO.
ADEMÁS; Mencionar al colegio "ANA FRANK" POR HABER OCUPADO EL SEGUNDO LUGAR EN EL NIVEL PRIMARIO.

GALLARDETES DEL PATRIOTISMO , GANADOS POR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE MARIANO MELGAR , FELICITACIONES ...I.E. DIDASCALIO SAN JOSE, I.E. CORAZÓN DE JESÚS , ALMANZA STEINER ,I.E. SAN IGNACIO; I.E. AMÉRICA....FELICITACIONES

Los adultos mayores de nuestro distrito fueron atendidos por la podologa Natalie Ttito Romero quien viene cuidando de su salud con mucho cariño. 

La madrugada de éste lunes estuvimos junto al señor alcalde, Edwin Martínez Talavera, verificando los locales nocturnos ubicados en la avenida Jesús, donde detectamos que el establecimiento ubicado en la casa 103 se encontraba atendiendo a puertas cerradas; en el lugar se encontraron a varias personas entre varones y mujeres, quienes fueron registrados por personal Policial. El lugar estaba ambientado con diferentes compartimientos lo que significaría que allí se desarrollaría la prostitución. Finalmente el local fue clausurado además el Alcalde en coordinación con Serenazgo y nuestra Policía resguardaran la zona durante las noches, con la finalidad de que estos locales no vuelvan a abrir sus puertas dañando la imagen del Distrito.

Vecinos Melgarianos aquí les dejamos el Cronograma de Distribución del Programa de Vaso de Leche correspondiente al mes de Agosto 2017... ¡Los esperamos!

Con la participación de 30 Instituciones Educativas de Nuestro Distrito se realizó con éxito el Desfile Cívico escolar por el 196 Aniversario de Independencia de nuestro Perú. Nuestro Alcalde, Edwin Martínez Talavera, junto a el Sub-Prefecto de nuestro Distrito, acompañados del Cuerpo de Regidores de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar y Representantes de la UGEL Arequipa Sur y del Parlamento Andino se encargaron del Izamiento de nuestro Pabellón Nacional para luego dar inicio a éste magno evento que tubo los siguientes puestos: 
NIVEL PRIMARIO:
- 1° PUESTO Ana Frank con 177 puntos.
- 2° PUESTO San Francisco Javier (CIRCA) con 154 puntos.
- 3° PUESTO Didascalio San José con 150 puntos.
NIVEL SECUNDARIO:
- 1° PUESTO G.U.E Mariano Melgar con 196 puntos.
- 2° PUESTO Pio XII con 195 puntos.
- 3° PUESTO Walter Peñaloza con 189 puntos.

Todos ellos se hicieron acreedores a un gallardete. Además los ganadores del nivel secundario y el primer lugar del nivel primario nos representarán en el desfile "Campeón de Campeones" que se realizará éste martes 25 de Julio en el Distrito de Socabaya

Últimos días de inscripción. 

Acercate a la Oficina de Imagen Institucional.

Calle Junin s/n primer piso. 

El Sr. Alcalde Edwin Martinez Talavera hizo entrega de reconocimiento a KIM JOO-CHEOL y ZAHN GIL-JAH de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial por su decidida y voluntaria labor de apoyo al adulto mayor de nuestro distrito.

Con la participación de 30 Instituciones Educativas de Nuestro Distrito se realizó con éxito el Desfile Cívico escolar por el 196 Aniversario de Independencia de nuestro Perú. Nuestro Alcalde, Edwin Martínez Talavera, junto a el Sub-Prefecto de nuestro Distrito, acompañados del Cuerpo de Regidores de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar y Representantes de la UGEL Arequipa Sur y del Parlamento Andino se encargaron del Izamiento de nuestro Pabellón Nacional para luego dar inicio a éste magno evento que tubo los siguientes puestos: 
NIVEL PRIMARIO:
- 1° PUESTO Ana Frank con 177 puntos.
- 2° PUESTO San Francisco Javier (CIRCA) con 154 puntos.
- 3° PUESTO Didascalio San José con 150 puntos.
NIVEL SECUNDARIO:
- 1° PUESTO G.U.E Mariano Melgar con 196 puntos.
- 2° PUESTO Pio XII con 195 puntos.
- 3° PUESTO Walter Peñaloza con 189 puntos.

Todos ellos se hicieron acreedores a un gallardete. Además los ganadores del nivel secundario y el primer lugar del nivel primario nos representarán en el desfile "Campeón de Campeones" que se realizará éste martes 25 de Julio en el Distrito de Socabaya.

La Municipalidad Distrital Mariano Melgar invita a todas las señoritas del Distrito a participar de nuestro concurso de Reinado: Miss Mariano Melgar 2017 por estar próximos a cumplir un Aniversario más; las inscripciones son en la Oficina de Imagen Institucional ubicada en calle Junín S/N al costado de la Base de Serenazgo. 
Los únicos requisitos son: 
Vivir en el Distrito y tener entre 16 y 23 años. 
No pierdas esta gran oportunidad.
Últimas Inscripciones

La Municipalidad Distrital Mariano Melgar invita a todas las señoritas del Distrito a participar de nuestro concurso de Reinado: Miss Mariano Melgar 2017 a estar próximos a cumplir un Aniversario más; las inscripciones son en la Oficina de Imagen Institucional ubicada en calle Junin s/n al costado de la base de serenazgo. Los únicos requisitos son: Vivir en el Distrito y tener entre 16 y 23 años. No pierdas esta gran oportunidad. inscripciones hasta el 20 de Julio

Agradecemos su apoyo en éste magno evento. Los ensayos se coordinarán con la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, ubicada en el segundo piso de nuestro Centro Cívico. 
Mariano Melgar estará en los ojos del Mundo.

Gracias a la buena gestión de nuestro señor Alcalde, Edwin Martínez Talavera, la Municipalidad Distrital Mariano Melgar en forma conjunta con el Poder Judicial implementaron en nuestra jurisdicción el "Servicio de Orientación al Adolescente" (SOA), donde un gran equipo profesionales atenderán temas de: rehabilitación al adolescente con problemas de conducta e infracciones, prevención de conducta de alto riesgo en los adolescentes como; drogas, bullyng, violencia intra familiar, violencia juvenil; entre otros temas que son de suma importancia para nuestros jóvenes y adolescentes. 
Trabajaremos en forma conjunta con DEMUNA de nuestro Distrito donde brindaremos charlas en diferentes instituciones educativas y entidades con la finalidad de resocializar a los adolescentes infractores de la Ley Penal. 
Los pueden encontrar desde las 8:00 Hrs. hasta las 15:00 Hrs. en el tercer piso de nuestro Centro Cívico

El Sr. Alcalde Edwin Martinez se reunio con el Brigadier CBP Jorge Martinez Rios Cdte. Departamental de la VII Comandancia de Bomberos de Arequipa para trabajar de manera conjunta y atender las emergencias diarias. Juntos por el desarrollo de nuestro distrito.

Acompañamos a las Alumnas del Colegio Andrea Valdivieso de Melgar en su primer "Día del Logro" donde presentaron en diferentes áreas sus proyectos realizados en lo que va del año. 

 ¡Éxito Total! La actividad deportiva ¡Todos en Bici! tubo gran acogida por parte de niños, jóvenes y adultos de nuestros Distrito que llego a nuestra Alameda del Deporte (Avenida Estados Unidos) a participar en familia de la gran bicicleteada, junto a nuestro señor Alcalde, Edwin Martínez Talavera

Continuamos con operativos buscando erradicar locales donde concurre gente de mal vivir... 
Esta madrugada el Grupo Terna, Serenazgo sin Fronteras, serenos de nuestro Distrito y nuestro Sr. Alcalde intervinieron el local conocido como Chacawalter, encontrando licor adulterado y señoritas al interior.
Motivo por el que fue clausurado

Una infraestructura moderna y de calidad es la que presentara la I.E. Manuel Veramendi e Hidalgo. Juntos por el desarrollo de nuestro distrito.

 

Personal de Serenazgo de Mariano Melgar junto al cuerpo de bomberos lograron controlar incendio que se expandió más de 500 metros cuadrados en el ex botadero ubicado en la zona del “Mirador”
A la zona llego un camión cisterna del Distrito y 4 unidades de la compañía de bomberos quienes en forma conjunta con los 12 miembros del Serenazgo lograron controlar las grandes llamas del fuego que amenazaban con seguir expandiéndose debido al fuerte viento de la zona.
El Alcalde de Mariano Melgar Edwin Martínez junto al jefe de la VII Comandancia Departamental Arequipa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Jorge Martínez, pidieron a los pobladores del lugar no quemar su basura en la zona ya esta acción habría provocado el inicio del siniestro.
Fue más de una hora que duro la labor de los hombres de rojo quienes lograron controlar el fuego.
Cabe resaltar que en la zona del incendio se encontraban varios cables de luz y telefonía botados lo cual representa un gran contaminante para los pobladores ubicados por esa zona.

Continuamos trabajando por el desarrollo de nuestro distrito, estos son los avances del mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal que se realizara en los PP.JJ Las Dalias y Señor de Huanca

Nuestro señor Alcalde se reunió con personal de Serenazgo, en busca de mejoras para la Seguridad Ciudadana de nuestro Distrito.

Nuestros Profesores del Distrito que cumplieron 25 y 30 años de trayectoria recibieron un merecido Homenaje a cargo de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar, Nuestro señor Alcalde, Edwin Martinez Talavera junto a loa Regidores, Silvia Gonzales y Edgar Almanza, reconocio el trabajo esforzado de nuestros maestros que dedican gran parte de su tiempo a inculcar valores a nuestros niños.

La Municipalidad Distrital Mariano Melgar participó del Tercer Simulacro Nacional de Sismo durante el año Escolar por el Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio, Defenza Civil estuvo en el Colegio Andrea Valdivieso de Melgar trasladando en la ambulancia de Serenazgo a tres escolares heridas a la posta del Distrito donde fueron atendidas por los especialistas. Recuerden que un desastre ocurre el momento menos pensado y debemos estar preparados.

Nuestro Alcalde, Edwin Martinez, junto a otros burgomaestres se reunieron con la Congresista Ana María Choquehuanca, y los representantes de los Congresistas Sergio Dávila y Horacio Zevallos donde tocaron temas importantes para el progreso de sus pueblos. 

La Municipalidad Distrital Mariano Melgar, donó una cama y un colchón a doña Domitila Vilca Mamani, quien días antes se aproximó a la Oficina de SISFOH, solicitando Pensión 65. 
Al momento de la verificación del domicilio, se percataron que la señora no tenía donde dormir. 
Motivo por el cual, la Municipalidad decidió apoyarla de esta manera.

El señor alcalde de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar, Edwin Martinez Talavera junto a la Gerenta Municipal y personal de fiscalización del Distrito Clausuraron un local nocturno que atendía al publico sin licencia alguna.
Cerca de las 10 de la noche de éste último viernes en un operativo inopinado se pudo constatar que en el inmueble ubicado en la Avenida Jesús 315 se vendía cerveza y licor de dudosa procedencia sin autorización.
Tras las constataciones se logro decomisar 25 cajas de cerveza y varios litros de licor que aparentemente habían sido adulterados.
Además se encontró a 8 mujeres trabajadoras del lugar que al parecer ofrecían servicios sexuales a los parroquianos que llegaban al lugar pues se encontró en el local varios sitios apartados y tapados con cortinas. Ellas fueron llevadas a la comisaria de Mariano Melgar al no presentar documento alguno.
Finalmente el lugar fue clausurado de forma definitiva.

Realizamos el mejoramiento de las áreas verdes de la avenida Mariscal Castilla

la Gerencia de Servicios Comunales realizó la limpieza de la vía pública en la Calle el Botadero que se encontraba con tierra y basura. El compromiso es el de cambiar nuestro nuestro Distrito para bien y seguimos trabajando para lograrlo. 

Nuestros amigos de Servicios Comunales realizaron un operativo de limpieza en la avenida Argentina donde suele acumularse gran cantidad de tierra y basura. Seguimos trabajando por mantener nuestro Distrito limpio.

Continuamos con el avance del mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal en la Plaza Umachiri. Seguimos trabajando por el desarrollo de nuestro distrito.

Se realizo la limpieza en los más de de tres kilómetros del cruce de San Jerónimo con Fuerte Cenepa donde nuestros amigos de la Gerencia de Servicios Comunales recogieron más de 4 toneladas de basura. Seguimos trabajando por el bienestar de nuestra población.

El dia de ayer al promediar las 22:00 hrs junto a efectivos policiales y miembros de serenazgo se ingreso al local ubicado en la Av. Jesus que funcionaba como "Nigth Club", el mismo que no tenia licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil por lo que se procedio a la clausura. 

Con exito se  desarrollo los cursos gratuitos de Ingles y Oratoria en el Centro Civico de nuestro distrito.

Participamos del 26 Aniversario de la UGEL Arequipa Sur, donde más de 30 instituciones educativas de diferentes distritos demostraron con paso gallardo por toda la avenida Lima, su civismo. 

se realizo la II Consulta Pública de Seguridad Ciudadana. Todos somos Seguridad Ciudadana.

Continuamos realizando el mantenimiento a las áreas verdes de nuestro distrito.

Venimos realizando distintas jornandas de limpieza, el dia de hoy estuvimos en el óvalo de la Av. Sepulveda. Seguimos trabajando por el desarrollo de nuestro distrito.

Presurosos abordaron sus vehículos los conductores que se encontraban estacionados en zonas rígidas al ver a los policías de tránsito y personal de la Municipalidad de Mariano Melgar.
En el operativo conjunto realizado en diferentes vías del distrito se logró imponer más de 25 papeletas de transito a malos conductores que utilizan la calle como estacionamiento.
Los más de 10 efectivos motorizados al mando del comisario de Mariano Melgar, Mayor PNP Drenny Paz se distribuyeron en la primera y segunda cuadra de la calle Huanuco, primera cuadra de la avenida Jesús, primera cuadra de la avenida Mariscal Castilla y la calle Malecón Zolezzi.
Se encontraron 4 camiones de carga que lamentablemente no pudieron ser sancionados al no encontrar a no encontrarse los conductores.
El arquitecto Virgilio Regente, jefe de la división de transportes de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar, indicó que estos operativos serán constantes con la finalidad que las ferreterías ubicadas en la zona no utilicen la vía pública como zona de estacionamiento.

Hicimos entrega de una puerta de madera y 4 marcos de ventana para el local social de Corazon de Jesus.

De esta manera venimos realizando el mejoramiento en la Plaza Umachiri. Juntos por el desarrollo de nuestro distrito.

Más de 3 establecimientos donde se vende gas en Mariano Melgar no contarían con licencia de funcionamiento.
Tras un arduo trabajo de investigación, personal de fiscalización de Mariano Melgar en un operativo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, OSINERGMIN, Policía Nacional y serenazgo del distrito, constataron las malas condiciones en la que son guardados estos balones de gas.
“definitivamente el almacenamiento no es bueno, al no tener los permisos correspondientes de seguridad y de defensa civil entonces no presta las garantías correspondientes, debemos tener en cuenta cuando se almacena productos que sean peligroso tiene que haber un certificado que garantice el depósito de éste material” así lo indico el representante del Ministerio Público, Antonio Linares.
Las viviendas intervenidas se encontraban ubicadas en la Avenida Perú, Av. República de Chile y en la Av. Los Incas, donde solo una tenía licencia de funcionamiento y los permisos correspondientes mientras que los demás solo daban excusas al verse descubiertos.
De acuerdo a lo indicado por los representantes de osinerming, para la venta de éste producto los propietarios de los establecimientos deben ser capacitados pues una mala manipulación y almacenamiento sería riesgoso.
Cada uno de estos lugares fue sancionado con la multa del más del 60% de una UIT.

Paredes con telaraña y hongos, pisos sucios además de instrumentos en mal estado; así fueron encontradas diferentes panaderías ubicadas en el sector de Mariano Bustamante del distrito de Mariano Melgar.
Tras un operativo conjunto de personal de fiscalización del distrito poeta, personal del Ministerio Público y Ministerio de Salud y personal de Serenazgo se logró evidenciar estas pésimas condiciones en las que se prepara éste alimento.
En dos establecimientos ubicados en la calle los Montoneros, Mz. C lote 6 y Mz. E lote 3 los trabajadores encontrados no presentaron licencia de funcionamiento indicando que los dueños de la panadería no se encontraban en el predio.
La fiscal de turno, la Dra. Wendy Janampa indicó que os propietarios de las panaderías deberán subsanar las observaciones indicadas por personal del ministerio de salud; de no hacerlo en el lazo determinado podrían ser denunciados por el delito de peligro común al estar atentando contra la salud pública.
Personal de fiscalización puso las multas correspondientes que ascienden a más de una UIT. De continuar trabajando en las mismas condiciones los locales serán clausurados de forma definitiva.

Con la presencia de nuestro señor Alcalde, Edwin Martínez Talavera y los Regidores, Ángel Esquivel, Nicolás Ciña y la Regidora Silvia Gonzales; se rindio Homenaje a los PAPITOS MELGARIANOS quienes disfrutan de diferentes bailes preparados por el CIAM (Centro Integral de Atención al Adulto Mayor) y la Orquesta "Son de la Muni". 

Con éxito se desarrollo el programa del empadronamiento del Programa del Vaso de Leche, cientos de mamis llegaron hoy hasta el estadio Juan Pablo II de Jerusalen con el fin de poder beneficiar a sus pequeños hijos, el día de mañana miercoles 14 estaremos en la cancha sintética de La Rinconada

Iniciamos con el empedrado de la torrentera que colinda con el Distrito de Paucarpata, la cual sufrió daños en la pasada temporada de lluvias.

#Obras Por que el deporte ayuda a despejar la mente y a mejorar nuestra salud. Nuestra Autoridad el señor Alcalde, Edwin Martínez Talavera, junto a los Regidores Silvia Gonzales y Angel Esquivel, estuvieron presentes en la inauguración de la loza deportiva en el sector de San Jerónimo donde niños, jóvenes y adultos tendrán un lugar de esparcimiento. Seguiremos trabajando por mejorar nuestro Distrito y que mejor que incentivando el deporte. #YoSoyMarianoMelgar

#Apoyo Gracias a la buena gestión de nuestro Alcalde Edwin Martínez Talavera y gente de buen corazón que donó más de 5 toneladas de jurel fresco; cientos de pobladores de la parte alta del Distrito fueron beneficiadas.
Desde las 6:30 de la tarde la población ya se encontraba en los tres puntos destinados; Los Olivos, El Mirador y Fuerte Cenepa, realizando una fila ordenada donde uno por uno recibió su dotación de la especie marina.
Fue el propio Alcalde quien repartió el pescado donde cada persona se llevo aproximadamente 5 kilos. 
#YoSoyMarianoMelgar

¡Lo prometimos, lo cumplimos!... Con la presencia de nuestro señor Alcalde Edwin Martinez, los Regidores, Silvia Gonzales y Angel Esquivel, el Arquitecto Juan Carlos Ortiz y los presidentes de los pueblos de Las Dalias y Señor de Huanca y los vecinos que llegaron hasta la loza deportiva del Señor de Huanca para la colocación de la Primera Piedra de la Obra: Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la vía de interconección entre la asociación de vivienda las Dalias y Señor de Huanca. la cual tendrá un plazo de 120 días, se dió por iniciada estra trascendental obra. SEGUIMOS MEJORANDO POR EL BIEN DE NUESTRA GENTE. #YoSoyMarianoMelgar

#Ahora Con la presencia del Señor Alcalde, Edwin Martinez, se realiza el IV Taller del Presupuesto Participativo 2018. #YoSoyMarianoMelgar

#Operativo Personal de fiscalización del Distrito de Mariano Melgar en forma conjunta con el ministerio de salud encontraron en óptimas condiciones de salubridad diferentes restaurantes ubicados en la parte baja del Distrito.
Más de 6 establecimientos entre picanterías, restaurantes y cevicherias demostraron que trabajan cumpliendo las normas de salubridad; los propietarios contaban con licencia de funcionamiento, carnet de salubridad y sus puestos de cocina ordenadas y limpias.
Las únicas observaciones fueron el guardado de utensilios de madera que no son permitidos además de extintores vencidos y botiquines no implementados.
Estas observaciones deben ser levantadas en el lapso de 5 días de lo contrario podrían ser multados con el 10% de la UIT. 
#YoSoyMarianoMelgar

#Hoy Con la presencia de nuestro Señor Alcalde se llevó a cabo, con éxito el III Congreso "Jóvenes Líderes y Emprendedores", contando con la participación de alumnos de diversos colegios de nuestro Distrito además de Paucarpata y Alto Selva Alegre. 
Seguimos apostando por la Educación
#YoSoyMarianoMelgar

Mediante Decreto de Alcaldía Nº 003-2017, la Municipalidad Distrital Mariano Melgar a dispuesto el Embanderamiento general de todas las viviendas, locales comerciales e instituciones públicas y privadas del Distrito, desde las 00:00 horas del día 20 de Julio hasta las 24:00 horas del 31 de julio del año en curso, con ocasión de conmemorarse el 196 Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional.

Por tanto, invocamos a los vecinos propietarios y poseedores de inmuebles ubicados en nuestro Distrito para que a partir de la fecha cumplan con lo dispuesto, respetando el carácter arquitectónico de cada propiedad; de lo contrario se le aplicará las sanciones y multas correspondientes. 

INVITAMOS A TODOS LOS VECINOS A PARTICIPAR DEL DESFILE CÍVICO ESCOLAR POR LOS 196 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA PATRIO ÉSTE PRÓXIMO 21 DE JULIO EN TODA NUESTRA AVENIDA LIMA Y EL DOMINGO 23 EN ATALAYA AMBOS DESDE LAS 8:00 Hrs. NO FALTEN

#Hoy Con la presencia de nuestro señor Alcalde, Edwin Martinez Talavera llevó a cabo la conferencia de prensa presentando el III Congreso Estudiantil "JÓVENES LÍDERES EMPRENDEDORES". LA PARTICIPACIÓN ES GRATUITA. tendremos ponencias referidas a Liderazgo y Emprendimiento... #YoSoyMarianoMelgar

La Municipalidad Distrital Mariano Melgar encabezada por nuestro señor Alcalde, Edwin Martinez Talavera, acompañado del Cuerpo de Regidores, Autoridades Civiles y Militares del Distrito rindieron Homenaje el día de hoy a nuestra Bandera al conmemorarse el 137° Aniversario de la Batalla de Arica y Juramento de Fidelidad a la nuestra Bandera Peruana. Además tuvimos la participación de escoltas de diferentes Centros Educativos que también participaron del izamiento del Pabellón Nacional. #YoSoyMarianoMelgar

Con la participación de un gran numero de familias se realizó la gran "Bicicleteada Familiar Melgariana" que desde tempranas horas congrego a niños, jóvenes y adultos en nuestra plaza principal. Ellos recibieron su polo y su gorro además de disfrutar un momento de esparcimiento. Ésta iniciativa de nuestro señor Alcalde seguirá por que nuestra prioridad es la salud. #YoSoyMarianoMelgar

#Hoy Estuvimos en la inauguración del nuevo pabellón de la institución educativa Corazón de Jesus. Reafirmamos nuestro compromiso de mejorar el nivel de educación de nuestros menores. #YoSoyMarianoMelgar

Hoy estuvimos en la Institución Educativa, Gotitas del Cielo, donde llevamos alegría y presentes para los niños de educación inicial que celebraron su día. Los más de 80 niños quedaron agradecidos con nuestro Alcalde, Edwin Martinez, quien llego junto a su amigo el payasito "Tito, rocotito" quien presento un espectacular show infantil. 
Seguimos trabajando por un mejor presente para nuestros niños. #YoSoyMarianoMelgar

Estuvimos en los colegios Walter Peñaloza y Pio XII participando del Simulacro Nacional de Sismo donde nuestras unidades de Serenazgo ayudaron a trasladar a los menores que sufrieron golpes debido al movimiento sísmico la rápida acción tuvo buenos resultados. #YoSoyMarianoMelgar

La Municipalidad Distrital Mariano Melgar, con total realismo realizo el Simulacro Nacional de Sismo, todos los trabajadores y la población se pusieron a buen recaudo. TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA CUALQUIER DESASTRE Y SOLO CON LA PRÁCTICA PODREMOS CONSEGUIRLO. #YoSoyMarianoMelgar

La municipalidad Distrital Mariano Melgar adquirió 150 contenedores para el programa del Mejoramiento del Sistema de Recolección de Residuos Sólidos en el distrito.
Ante el incremento de más del 50% de residuos sólidos se ha previsto la adquisición de los depósitos ecológicos (contenedores) ya que a diario en la jurisdicción se recogen 50 toneladas de basura. La parte baja genera más residuos. Asimismo, 42 personas de limpieza trabajan en la municipalidad. Se turnan en 3 horarios.
Cabe indicar que los días de mayor aumento de residuos son los días sábado y domingo por parte de la población melgariana.
Se espera con los tachos de residuos se optimice los recursos como combustible y personal ya que el ornato público se mejorará por que la basura ya no estará en el piso.
Para evitar el mal uso de los tachos, se prohibirán la colocación de escombros. Además, de encontrarse a personas botando basura en el piso o malogrando los contenedores será denunciada y multada con más de 700 soles.
La inversión por estos contenedores es de s/217.500 y serán colocados en la parte media y baja del distrito.
La municipalidad cuenta con 80 contenedores, tres compactadoras, para apoyar la recolección y personal que realiza la limpieza diaria del distrito. Cabe resaltar que en esta gestión, personas desadaptadas quemaron más de 30 contenedores de basura dejándolos inservibles. 
#YoSoyMarianoMelgar

Con la participación de más de 400 personas de la parte alta de nuestro distrito se realizó la exposición de las vías inter-conectoras que beneficiarán a más de 6 pueblos. Dirigentes acompañados de la población llegaron hasta el complejo deportivo de Cerrito Belen quienes junto a nuestro Alcalde, Edwin Martinez Talavera, escucharon atentamente este gran proyecto que beneficiará a miles de familias melgarianas. #YoSoyMarianoMelgar

#donación La Municipalidad Distrital Mariano Melgar donó un mueble a la Comisaría de Jerusalén. #YoSoyMarianoMelgar

Nos encontramos en nuestro tercer taller de Presupuesto Participativo 2018... Atendemos las inquietudes de los dirigentes que llegaron a nuestro Centro Cívico... #YoSoyMarianoMelgar

Nuestros adultos mayores el día de hoy recibieron una charla sobre la buena alimentación, atentos escucharon a los jóvenes del CLAS Mariano Melgar quienes gustosamente explicaron a nuestros abuelitos que comidas son saludables. #YoSoyMarianoMelgar

#SeguridadCiudadana De esta manera se viene realizando la reunion de CODISEC.
#YoSoyMarianoMelgar

Con la Presencia de nuestro señor Alcalde, Edwin Martínez Talavera, el Regidor, Nicolas Ciña y el Regidor de la Comuna Provincial, Daniel Muñoz el día de hoy se conformó el consejo de juventudes del Distrito de Mariano Melgar. Ellos trabajaran de la mano con el señor Alcalde por el bienestar de la juventud Melgariana. #YoSoyMarianoMelgar

#Hoy Nuestros Adultos Mayores de el CIAM Mariano Melgar fueron por devoción a visitar a nuestra Mamita de Chapi... La Gestión de nuestro señor Alcalde, Edwin Martínez, está comprometida con el bienestar de nuestros abuelitos. #YoSoyMarianoMelgar

#Operativo Tras un operativo inopinado en la sección de venta de carnes en el Mercado “Feria Umachiri” se pudo constatar una gran mejora en la manipulación, almacenamiento y venta de alimentos por parte de las comerciantes.
En los más de 8 puestos ubicados en el interior de este centro de abastos, el representante del Ministerio de Salud, Victor Becerra, junto a la Fiscal de Prevención del Delito, Wendy Hanampa, saludaron la mejora de las comerciantes en cuanto a la venta de las carnes blancas y rojas que en anteriores oportunidades presentaban serias deficiencias.
La única recomendación dada por el Doctor, fue que en 6 puestos se coloquen el servicio de agua potable, además que el tiempo de exhibición de las carnes no debe ser muy prolongado pues éstas deben estar a temperaturas bajas. 
Continuaremos trabajando por seguir mejorando por el bienestar de nuestra población. #YoSoyMarianoMelgar

#Ahora Se lleva a cabo en nuestro Centro Cívico el segundo taller de Presupuesto Participativo 2018. Con la ponencia del Arquitecto, Juan Carlos Ortiz, quien desarrolla el tema: Plan de Desarrollo Concertado 2018. #YoSoyMarianoMelgar

#Operativo Tras un operativo conjunto del Personal de Fiscalización y representantes del Ministerio de Salud se realizó un operativo inopinado a pollerías ubicadas cerca a la Plaza Umachiri.
En total fueron tres los establecimientos revisados, donde se encontró deficiencias que atentarían contra la salud de las personas que consumen los alimentos en dichos establecimientos.
Personal de fiscalización decomisó ollas en mal estado, aceite quemado que al parecer iba a ser reutilizado, utensilios de cocina deteriorados y comida en proceso de descomposición que luego en presencia de las autoridades fue destruido.
Los propietarios de las pollerías que son muy concurridas recibieron las sanciones correspondientes al 10% de la UIT, ellos tienen un plazo máximo de levantar las observaciones de lo contrario los locales serán clausurados. 
#YoSoyMarianoMelgar

Más de 30 papeletas fueron impuestas a vehículos estacionados en zonas rígidas entre la primera y segunda cuadra de calle Huánuco, la sexta y octava de la Mariscal Castilla y la primera y segunda de av. Jesús y las cinco cuadras del malecón Zolezzi donde propietarios dejan por tiempo prolongado sus vehículos por un tiempo sin límite.

Así mismo se indicó que puestos de venta de materiales de ferretería no deben sacar la mercadería que venden hasta que no tengan una movilidad que de forma inmediata se lleve el material y no obstruya las veredas y vías públicas, de lo contrario serían sancionados por parte de la Municipalidad.

En esta oportunidad personal de la Municipalidad de Mariano Melgar, supervisores de transporte provincial. Policía Nacional y Ministerio Público limpiaron estas zonas rígidas pudiendo ser sancionados por invadir veredas con sanciones desde los 120 soles hasta el pago de 3 UIT

Finamente varios transportistas mostraron resistencia a la autoridad provincial y policial quienes también verificaron que todos los vehículos circulen con sus papeles en regla, hubo algunos casos en los que vehículos fueron derivados a la comisaría del sector.

Participamos del Aniversario del Mercado Central Mariano Melgar, felicitamos y resaltamos el buen trabajo que vienen desarrollando. #YoSoyMarianoMelgar

#Hoy Nuestras autoridades, Alcalde y Regidores, se reunieron con representantes de la UGEL planificando el trabajo de la próxima ECE Evaluación Censal Estudiantil. Seguímos trabajando por el bienestar de nuestra población. #YoSoyMarianoMelgar

Nos encontramos en el primer taller del presupuesto participativo 2018, en busca de mejoras para nuestro Distrito. #YoSoyMarianoMelgar

Nuestro Señor Alcalde, acompañado de los Regidores Ángel Esquivel, Nicolás Ciña y Silvia Gonzales rindieron Homenaje a todas las madres Melgarianas el día de ayer, en el Coliseo El Niño.

#Operativo Fiscalizadores de Mariano Melgar y el Ministerio de Salud clausuraron locales donde se expenden comidas debido al pésimo estado de salubridad en las que se encuentran dichos establecimientos.
En el operativo conjunto que se realizó en la Avenida Malecón Solezzi se pudo evidenciar que las cocinas y personal que manipula los alimentos no reúnen los requisitos para atender al público que sin saber día a día expone su vida consumiendo alimentos de dudosa procedencia.
El establecimiento “Nicos” ubicado a pocos metros del transitado ovalo de Mariscal Castilla, tenía el techo roto, las paredes en mal estado y por si fuera poco la cocina era compartida con el vestidor de las trabajadoras (cocineras y mozas) lo cual constituyen alto grado de contaminación de los alimentos.
En la Pollería “Georkis” Pollos a la Braza, se encontró una freidora de papa llena de aceite quemado que al parecer iba a ser reutilizado. Mayor fue la sorpresa del Representante del Ministerio de Salud, Víctor Becerra, quien encontró papel higiénico en una olla de caldo que iba a ser vendido en el día.
Ambos locales fueron clausurados por personal de fiscalización de Mariano Melgar además multaron a los dueños del establecimiento con más de 2 mil soles por las infracciones cometidas.
Estos operativos seguirán intensificándose con la finalidad de salvaguardar la salud de la población debido a los constantes problemas en los que se suelen encontrar los restaurantes del Distrito. #YoSoyMarianoMelgar

#Operativo Continuamos con los operativos a los distintos establecimientos de nuestro distrito verificando la licencia de funcionamiento, asi mismo se procedio a la clausura de locales que no contaban con la documentacion respectiva. #YoSoyMarianoMelgar

#DomingoTributario De esta manera se realizó el domingo tributario en esta oportunidad estuvimos presentes en Fuerte Cenepa, asi mismo estaremos en distintos puntos de nuestro distrito cada domingo al servicio de la población. #YoSoyMarianoMelgar

El señor alcalde Edwin Martinez Talavera encontró el día de hoy a gente construyendo en los terrenos de la ex feria el altiplano sin tener la licencia además de ser terrenos del Municipio por lo que se procedio a desalojar a las personas que pensaban invadir la zona. Seguimos comprometidos con el bienestar de la población. #YoSoyMarianoMelgar

#Operativo ENCUENTRAN COMEDORES ESCOLARES CON DEFICIENCIAS EN MARIANO MELGAR
Tras un operativo inopinado realizado por personal de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar en forma conjunta con el Ministerio Público se encontraron serias deficiencias en dos comedores escolares a la hora de preparar los alimentos.
Los colegios Andrés Avelino, Andrea Valdivieso y pio XII fueron los inspeccionados por el fiscal, Gino Valdivia quien acompañado del representante del ministerio de salud advirtió las faltas en las que incurrían los vendedores de los kioscos de los tres colegios.
En el colegio Pio XII se encontró utensilios de cocina de plomo lo que constituye un serio riesgo para quienes consuman los alimentos, los cucharones fueron decomisados por los fiscalizadores. Entre tanto en el colegio Andrea Valdivieso el ambiente del comedor no cuenta con Campana para el escape del vapor que se genera a la hora de cocinar lo que hace que el ambiente no sea el adecuado para cocinar debido a que los alimentos tienden a acelerar su descomposición.
Tras las observaciones hechas el representante del Ministerio Público indico que se exhortara al Programa Nacional Qali Warma a revisar los diferentes comedores escolares con la finalidad de verificar los utensilios que utilizan los cocineros a la hora de realizar los alimentos.
#YoSoyMarianoMelgar

#Hoy Desde tempranas horas estuvimos realizando la limpieza de nuestras vías que dan mal aspecto debido a irresponsables vecinos que botan su basura y escombros a las calles. Los trabajos se realizaron en la urbanización Santa Rosa, donde también recogimos tierra que se acumulo por las lluvias. Seguiremos trabajando por el bienestar de nuestro Distrito. #YoSoyMarianoMelgar

Asi se viene realizando el operativo de licencias de funcionamiento a los distintos establecimientos de nuestro distrito, en caso no contaran con la documentacion adecuada se procedio a la clausura.
#YoSoyMarianoMelgar

#Operativo FISCALIZADORES DE MARIANO MELGAR ENCUENTRAN EN CONDICIONES INSALUBRES LOCALES DE VENTA DE COMIDA
Más de 3 establecimientos donde se expende comida fueron encontrados con serias deficiencias por personal de fiscalización del Distrito de Mariano Melgar.
Alimentos guardados y en proceso de descomposición, utensilios de cocina inservibles además de productos mal almacenados y expuestos a la contaminación entre otros que atentan contra la salud pública fueron encontrados en restaurantes ubicados en diferentes vías del Distrito.
En varios de los establecimientos ubicados en la calle Amazonas y Av. Simón Bolívar, se encontró a personal manipulando los alimentos sin la debida limpieza, además varias no contaban con el carnet de salubridad.
El lugar conocido como “La Nueva Plaza Rolan” ubicada en la Prolongación Sepúlveda 1114, compartía su dormitorio con la cocina lo cual constituía un alto riesgo de salubridad a la población que consumía los alimentos en el lugar. En este restaurant se encontraron zapatillas en medio de la cocina además de aceite quemado que al parecer iba a ser reutilizado junto a carne guardada en un refrigerador que no reunía las condiciones necesarias para el guardado de alimentos. Para salvaguardar la salud de la población el establecimiento fue cerrado. 
Las autoridades recomendaron a la población que concurre a restaurantes, seleccionar un local que garantice condiciones de salubridad.
#YoSoyMarianoMelgar

#Hoy El señor Alcalde, Edwin Martinez, acompañado de los señores Regidores, Angel Esquivel y Silvia Gonzales, participaron del agasajo a los Adultos Mayores de Nuestro Distrito. 
En el agazajo se festejo los onomásticos de los grupos de Adultos Mayores del CIAM de los meses de enero, febrero, marzo y abril.
En su discurso el señor Alcalde reitero su compromiso por el bienestar de nuestros abuelitos.
Tras degustar de un delicioso plato y de su pedazo de torta compartieron un momento de alegría bailando junto a nuestras autoridades. 
Seguimos trabajando por quienes más nos necesitan.
#YoSoyMarianoMelgar

#Hoy En horas de la mañana personal de Fiscalización del Distrito de Mariano Melgar realizó un operativo en la Avenida Mariscal Castilla, Calle Huanuco y Avenida Jesús; encontrando gran cantidad de mercadería de las diferentes empresas que laboran en las zonas en la vía pública lo cual constituye un riesgo a la población que transita por el lugar.
Con el apoyo de personal de serenazgo se logro decomisar tubos y planchas de fierro que eran cortadas en plena vereda. 
Los comerciantes también se hicieron acreedores a una multa debido a que la exposición de mercadería esta penado de acuerdo a las ordenanzas municipales.
Los transeúntes aplaudieron la labor de los fiscalizadores al indicar que todos lo días arriesgan su vida al invadir parte de la pista por la invasión de las bermas por parte de los comerciantes. 
Seguiremos trabajando por el bienestar de la población. #YoSoyMarianoMelgar

De esta manera se viene reparando vías destruídas ocasionado por las lluvias en Los Olivos.
#YoSoyMarianoMelgar

 

#Obras Colegio Manuel Veramendi en buen avance de la obra. Pronto los estudiantes podrán realizar sus actividades académicas en su remodelado centro educativo. Nuestra gestión preocupada por la ecucación de nuestros niños y jovenes. #YoSoyMarianoMelgar

#Hoy tuvimos la visita de la Directora Ejecutiva del Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gianinna Manrique Mansilla, quien junto a nuestro Sr. Alcalde inspeccionó la obra de la Av. Marscal Castilla.
#YoSoyMarianoMelgar

Nuestras Mamis que integran el maquicentro se encuentran en capacitación. Un representante de el estudio de abogados Solis y Rodriguez tocan el tema de rentabilidad de las empresas familiares, esta capacitación es de suma importancia para ellas que tienen como finalidad abrir empresa con lo aprendido en la Municipalidad Distrital Mariano Melgar. Seguimos apoyando a nuestra población.

Kioscos ubicados en el colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar fueron inspeccionados por personal de Fiscalización de la Comuna Distrital. 
En el operativo inopinado que también tuvo la participación del Ministerio Público, Ministerio de Salud y la Policía Nacional se comprobó el buen estado de los productos que consumen los estudiantes del emblemático Colegio.
Los tres kioskos y el Comedor del Centro de Estudios fueron inspeccionados minuciosamente por el fiscal Antonio Linares y el Representante del Ministerio de Salud.

Continuamos con los trabajos de reparación de vías, en esta oportunidad en los alrededores de la Plaza Umachiri. 
Seguiremos con estos trabajos por mejorar nuestras vías

             OFICINA DE CONTROL INSTITUCIONAL

          Descripción                       Monto de Sueldo

  • AUDITOR                             S/.   1800.00
  • AUDITOR ABOGADO             S/.   1800.00

  PROCESO DE EVALUACIÓN 

 

Aquí adjuntamos en Cronograma y el formulario que deben presentar a la Municipalidad Distrital Mariano Melgar.

Vecino Melgariano toma nota y participa de nuestro PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018.